Noticias y análisis

Comparecencia del Rey Felipe VI ante la nación. Todos somos parte de la solución.

Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha comparecido a las 21 horas para alentar al pueblo a luchar contra el #coronavirus. (Fuente imagen: rtve.es. La 1).

 

Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha esgrimido en su comparecencia un mensaje claro, directo y motivador. Como ya es costumbre en su comunicado navideño, nos involucra a todos a tomar conciencia de la fuerza que como sociedad y como país tenemos. Estamos luchando contra el coronavirus. Esa es la diferencia. No se trata de un mensaje testimonial, ahora nos enfrentamos a una agresión directa y tangible cuya magnitud aun va in crescendo.

En su orden de discurso ha hecho referencia al reconocimiento que merece el personal sanitario del país que sacrifica a sus familias. De igual modo destaca el impacto que sobre su tiempo personal para cubrir las necesidades tanto de las personas que están en cuarentena, como de los casos declarados positivos. Iguakmente a todos los profesionales del resto de ámbitos que para servir las necesidades básicas de los ciudadanos se están sacrificando por horas.

Así mismo, ha hecho hincapié en la confianza que deposita en la actitud y la solidaridad de los ciudadanos, haciendo mención expresa a los más vulnerables y a los que se sienten y están desvalidos.

Su Majestad solicita encarecidamente unión para la superación. Con serenidad, confianza, decisión y energía, esta como otras crisis, la vamos a vencer.

El mensaje ha sido per se una llamada a resistir.

Es preciso adaptarse, seguir instrucciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como las recomendaciones de los expertos

Todos debemos contribuir. Todas las aportaciones cuentan. No es fácil hacerlo, pero merece la pena.

En los sacrificios que hay que realizar para combatir esta situación, se cuenta cuán compleja es la organización, el cambio súbito de vida que se ha producido. Más cuando se vive en familia.

Esta situación de confinamiento es por el bien de todos. Todos somos parte de la solución. Aspecto que ha recalcado en dos ocasiones posteriormente.

Esto es temporal.

Matiza que volveremos a la normalidad. Debemos hacer unión y ponernos a ello y será pronto. Don Felipe VI tiene plena confianza en que el país recuperará su pulso y su fuerza. Recuerda todo lo que hemos superado y España no se rinde.

Este virus nos hará fuertes como sociedad. Agradecimiento y animación al coraje para seguir.

Con estas palabras concluía su intervención.

Un discurso centrado y alentador.

En mi opinión ha sido un discurso conciso, categórico y con los elementos suficientes para que toda la ciudadanía (refiriéndome a la que no) asuma definitivamente que esto va en serio y que cumplir las consignas será clave para vencer cuanto antes a esta pandemia.

Entiendo que la cacerolada y lo abucheos han respondido a la controversia creada por esos fondos yacentes en una cuenta suiza que por operaciones del Rey Emérito Don Juan Carlos I, SM Felipe VI tenía destinado heredar y renunció. Es curioso como la sociedad ve los 100 millones que cobrara por el acuerdo y no los 13.000 millones que ingresó en favor de nuestro país con la venta del AVE a Arabia Saudí. Así es nuestro país: tomamos el donut por el agujero. La duda responde a la naturaleza forzada de si esa renuncia se podujo por motivo de una filtración.

El caso es que, y mira que hace años era antimonárquico, este Rey tiene una preparación bárbara y su currículum es cierto y laborado al más puro estilo samurai.

Personalmente concibo dos ideas al respecto:

1)- Es la personalidad política más preparada con diferencia.

2)- Tengo la certeza de que esta comparecencia la habría hecho igualmente.

Por tanto y centrándome en la unión que ahora nos hace falta, me quedo con el mensaje y animo a toda la ciudadanía que aun no tiene clara la historia. En casa se pueden hacer muchas cosas. Y si el aburrimiento es la única alternativa que se posee, prima de forma solidaria, por respeto a:

-Los que trabajan para combatir el coronavirus.

-Quienes están en cuarentena y recuarentena (aislados de los suyos en su propio domicilio).

-Aquellas personas que han dado positivo en la prueba y están hospitalizadas.

-Aquellos que por desgracia ya no están. (EPD).

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: