5 Planteamientos básicos para el desarrollo de un proyecto personal.

Las bases del desarrollo de un proyecto.El desarrollo de un proyecto en la era digital pasa por la exigencia fundamental de convertirte en un/emprendedora/or todoterreno.

Creando las bases saludables para consolidar proyectos que arrancan despacio. Planteamientos básicos para el desarrollo de un proyecto personal.

En primer lugar y antes de empezar la exposición te lanzo una pregunta:

El desarrollo de un proyecto personal es otra historia. La honestidad es fundamental. Te perdonarán un error, pero no la mentira. 

¿Cómo consideras tu actividad: una web orientada al consumo de información a fin de captar publicidad y visitas multicanal, o a fomentar valores y el aprendizaje? 

Cuando inicias una actividad en la que deseas involucrar a personas para desarrollar trabajo cooperativo y llegar lejos, vas a tener que superar una serie de handicaps:

1- Deberás saber quién de tu entorno te quiere bien y quién por el contrario se disfraza.

Así que en el momento en que plantees el reto a tu hipotético equipo hay que cribar primero quien está, porque te apoya y quien está para disfrutar de verte caer. Así que la estrategia aplicable en este caso y para ahorrar situaciones incómodas es exprimir el limón. Sin piedad y desde el primer instante. Fija un plan de trabajo exhaustivo que sea excluyente de primeras a fin de filtrar la toxicidad. El que realmente no tiene vocación y está por aquel motivo de envidia, recelo o esperando que el dinero entre a expensas de los demás, por la lógica falta de motivación que hace falta para tirar a ese tren, no podrá seguir rueda y se apartará por sí mismo del proyecto. Y nadie tiene por qué enfadarse. Hablando en plata, separar el grano de la paja.

Término clave: exigencia selectiva.

2-En segunda instancia, para el desarrollo de un proyecto, ten muy claros los roles que desempeñará cada miembro del equipo.

Si hay problemas en el seno del grupo, analiza mediante un sociograma si la falta de velocidad en el cumplimiento de las tareas se debe a un tema de adaptación al propio rol entre caracteres muy disimilares, o por el contrario, valorar si hay en el seno del grupo de trabajo uno o más pesos muertos, con lo cual y tratándose de una iniciativa privada, no cabe la mentalidad funcionarial. Una iniciativa a riesgo no puede permitirse demasiado tiempo de desorientación por parte de los miembros negativistas que justifican la inacción sobre pretextos de lo más variado.

Término clave:

Distribución de roles.

3- Establecer los niveles de autonomía de cada uno de los miembros del equipo a fin de establecer de forma consciente la diferencia entre competitividad y competencia, o aptitud. De igual modo a quien produce en notable medida por automotivación y comprensión de las metas de la empresa, o sencillamente, para agradar a la dirección. En el segundo caso, la productividad se verá reducida. Cuando se trata de remar y no hay un salario que espera a final de mes llueva hacia abajo o del revés, ocurren dos cosas: desmoronarse o crecerse ante el desafío.

¿En qué lado se encuentran tus activos?

Me considero muy afortunado porque mis amigos son a la vez socios que siguen haciendo su vida y sé que están ahí si les necesito.

Una muestra de cómo lo estoy haciendo nosotros en viviraltiempo.com/perfiles/

Proyecto, ya realidad: #deporteartecienciavsCOVID19.

Por ejemplo, desde esta página diseñé un proyecto que consistía en reunir a especialistas de diferentes especialidades con el fin de aportar mediante entrevistas personalizadas un argumento que potenciara la moral de las personas que peor lo pasan por motivo del confinamiento por coronavirus. La realidad a día de hoy es que ya hemos realizado tres entrevistas que podéis ver en la sección de perfiles. El jueves vamos con la cuarta. Deporte, arte, ciencias aplicadas buscando hacer el click mental y convertir esta situación de desasosiego y tristeza en un argumento de activación positiva en la asunción y práctica de los hábitos saludables. No os diré más. Empecé con 15 invitados y ahora, sin contar mi última exposición, somos 16 fijos.

La conclusión es que antes y no hace tanto, promover una iniciativa de este calibre se hacía inviable para un particular.

Ahora se ha convertido en un tema de credenciales personales y afortunadamente ya pasó el tiempo en que todo valía en internet. La imaginación suple a la inversión. Mis colaboradores no son personas retribuídas. Son amigos que me enseñan a pescar. El pescado me lo gano yo mismo. Lo considero un proceso de consolidación de itinerarios mecanizados, por otro lado garantistas y necesarios en cuanto a los resultados que se consiguen…siempre ensayo-error, ideas claras y perseverando como un titán.

Ahora Google quiere tu firma digital y posiciona mejor si eres persona física que una empresa.

En lo que se refiere a tráfico organico. Si pagas Google Adwords está claro que durante la campaña tienes oxígeno, pero cuando pasa el efecto, caes en seco en el pozo del olvido. Así que hay que saber hacer SEO. Hablaremos del posicionamiento natural y de All in SEO One.

Si posteas en Instagram se acabó poner 30 hashtags a pegar la pedrada.

Ahora y de acuerdo con el SEO @Fernando_Cebolla, mejor pocos hashtags y relacionados de forma significativa con el contenido que se publica consignando etiquetas de carácter más local ganas más cuota de llegada que perdiéndote en un océano de mucho tráfico, pero en el que eres un grano de arena. Además, como veremos en el post dedicado a Instagram, ciertas prácticas penalizan en forma de des-posicionamiento. Veremos cómo hay un trasfondo lógico en todos esos límites. Veremos otros que no comparto.

Se acabó ver que tú mantienes una línea ética y el resto compra packs de miles de seguidores.

Las empresas de reclutamiento y head hunters ya cuentan con algoritmos de seguimiento de usuarios en redes y miden en función de la ratio seguidores teóricos/interacciones si esos seguidores son verdaderos o bots.

Muchos influencers quedaron en cuadro cuando se empezaron a realizar estas auditorías.

Hoy ya no se habla tanto de influencers porque salvo los que podían facturar al menos 200 euros por asistir a un evento y postear, el resto se presentaba en un negocio haciendo truco o trato desvirtuando el concepto total para gorrear un poco de ibérico y una copichuela de Cava.

El término clave es: ética y motivación intrínseca.

Rendimiento vs permanencia.

Que el éxito de la tarea no se mida por la suficiencia de la mera aspiración al deber cumplido, sino por parámetros de eficiencia.

4- Dominar las herramientas digitales en el desarrollo de un proyecto.

-Conocer las diferentes app’s y sus funcionalidades.

Al principio es un poco farragoso. Sin embargo compensa con inmediatez porque si le echas voluntad y no te da pereza consultar tutoriales, el poder de las plataformas de vídeo es espectacular si se te da bien el autodidactismo. Si lo haces por tu propia determinación, tener un manejo coordinado y suelto de todas las aplicaciones te hace muy apto/a para llegar a adquirir un conocimiento funcional cuyo potencial en el diseño y gestión de proyectos de equipo es crucial.

Otro aspecto que te permite levantar una empresa de la nada.

En cuanto a inversión se refiere, es que si investigas mucho y sigues las recomendaciones que te hacen los expertos que están cerca y te enseñan a pescar, te llevará tiempo controlar todas las áreas de desarro de la web/blog, pero cuando sepas hacer podcast y vídeo, conozcas el registro de cada red social, sepas algo de fotografía (estoy en ello) SEO, SEM Y CRM y app’s, suples los costes que antes reportaba:

-Un diseñador gráfico, un Community Manager y un webmaster.

Igual me dejo a alguien. Ahora con inquietud y tiempo puedes hacerlo tú. Te reportará mucha fuerza moral ir superando pruebas. Hay que ser muy consistente porque estarás más sólo que la una y solo sobre resultados aparecerán el respeto y los apoyos. En este sentido me siento afortunado porque tengo unos cuantos teléfonos para levantar si necesito una orientación concreta.

-Una plataforma de depósito virtual de archivos o nube.

(Dropbox, Google Drive, Onedrive y una larga lista de servicios de almacenamiento de archivos a cuotas muy económicas. ¿Tienes establecida una estructura lógica en el arbolado de tus archivos o carpetas? El tiempo es oro. Dedicaremos una lección completa a Google Drive y a la plataforma meet de videoconferencia y a Zoom.

-Las mejores redes sociales y su comprensión.

Se acabó hablar de la empresa en el perfil de Facebook. Sólo la barbacoa o la foto de los compañeros del trabajo jugando el partido de solteros vs casados. Una fondue corporativa, o una cena de Navidad. Para promociones y contenidos relacionados con el rol laboral, en el nivel que sea, están Twitter. Linkedin y las fanpage que funcionan perfectamente y ofrecen interesantes herramientas de promoción de contenidos con alto nivel de conversión, más sujetas a la imaginación que al monto de la inversión. Instagram para álbumes y Twitter para ser ingeniosos y destacar a la empresa por la singularidad de sus tweets.

El término es que unos están más que otros.

Pero si te lo propones lo logras. Al final la base de todo desempeño consiste en la mecanización de los procesos pero en la intelectualización de lo exquisito. El punto en que cada cual sabe cómo enriquecer sus contenidos.

Todo se reduce a cómo tu entrenamiento en la dinamización de los contenidos te lleva a desarrollar la misma tarea de forma más eficiente.

Creando por la velocidad productiva que ganas, nuevos márgenes de tiempo para reinvertir en nuevos proyectos, o descansar.

Las nuevas claves del teletrabajo apuntan a que si te lo sabes montar y haces en dos horas lo que la media en cinco te has ganado el descanso. Por no hablar que se incrementa el valor unitario por hora de productividad, lo cual te permite producir como mínimo el doble al valor como mínimo, respecto del resto.

¿Sabías que si tu página se basa únicamente en texto escrito está obsoleta?

Hoy en día las plantillas responsive ofrecen unas muy interesantes opciones para girar tu contenido de forma coordinada y funcional.

¿Qué elementos debe tener una página a día de hoy?

-Mapa del sitio, organización del sitio o sitemap.

-Enlace con Google analítics para estudiar las métricas de tu trabajo y orientar su evolución de forma científica.

Un enlace a Google Trends. Analiza qué temas pegan con fuerza en cada país del mundo y en qué momento del año. Eso no significa copiar contenidos. Todos podemos preparar una paella sobre una base común, ahora bien, el toque final o de clase depende de cómo elaboras la información para hacerla viable a tus seguidores.

Hay agencias que venden bases de artículos para posicionar a toda velocidad. Pero papá Google se da cuenta y penaliza los contenidos clonados, lo cual beneficia a los autores creativos que en esta casa procesamos la información y la adaptamos a las necesidades de nuestros seguidores.

Gestor de contenidos. Tus artículos en efectos multiformato.

Variedad de widgets y plugins entre los que deben constar:

RSS o subscripción de usuarios.

-Botón de sígueme.

-Iconos de redes sociales.

Reseña con al menos el último tweet y fotos en Instagram.

Una sección de inventariado público de perfiles en las mejores redes y plataformas.

Biblioteca de imágenes, recursos de audio, SEO Pack, vídeo y podcast.

-Un sistema de conexión circular.

Entre el momento que tu trabajo se comparte, rueda por todas las redes y regresa de vuelta con el valor añadido de nuevos seguidores, hay prueba de que el trabajo se ha hecho bien. La imaginación una vez más juega un papel crucial en el diseño del mapeo de las secciones que crearás.

-La página debe ser un elemento de creación de valor.

El usuario permanecerá entre 6 y 8 segundos en tu página. Si el contenido es claro se queda. Si induce a confusión, se marcha. Hace cinco años eran 15 segundos de permanencia. Internet obra el mismo efecto sobre los adultos que la Navidad con Papa Noël o los Reyes Magos en los niños. La información se consume a velocidad de vértigo. Veremos a qué se refiere el concepto de Tasa de rebote y la ratio de visitas.

Hoy en día hay tanto por ver en internet.

O bien estableces unas rutinas y prioridades en tu sesión de navegación en internet, o si te despistas, igual hasta de dejas sin hacer algo del trabajo. En la necesidad para creer está el milagro. Inquietud, desarrollo de esquemas cognitivos en continua extensión. Ahora la abundancia de información desorienta y es preciso transmitir el mensaje de un vistazo. No es sencillo, pero te acostumbras, porque es el único de llegar. Hay mil herramientas para medir el impacto de tu trabajo. Es preciso realizar una incursión en su naturaleza y funcionalidades. ¿Teléfono a mano SI/NO)

El término clave es: ámbito e integración.

Queda abierto este ciclo para personas que se inician en el mundo del blogging. Una realidad novedosa, pero a la que se puede sacar mucho jugo.

5- Ser o no ser. Las pruebas y la garantía personal en el desarrollo de un proyecto.

Personas que conocen la técnica de las redes sociales y la programación de código para desarrollar app’s hay infinidad. Pero cuantas de ellas atesoran el poder de la motivación para hacerse con cualquier aprendizaje por el mero peso motivador de una visión y lo que es más, de transmitirlo a los lectores.

Tenemos mucho de que hablar.

Esto va de personas. A partir de mañana vamos a desgranar todos estos puntos a fin de hacer viable tu proyecto desde la máxima que si me permites, me dispongo a refrescar:

La imaginación suple la inversión.

 

 

 

 

About Post Author

By Tony Socias

¡Os doy la más sincera bienvenida al Magazine viviraltiempo.com! Como fundador y en representación de este Equipo interdisciplinar de Asesores tengo el gusto de anticiparos que entramos en una fase audiovisual definitiva con interesantes contenidos, programas y zonas de e-commerce de alta calidad. ¡Suscríbete a viviraltiempo.com y recibe al instante vía e-mail todas nuestras publicaciones!

Related Post

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Descubre más desde viviraltiempo.com ®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde viviraltiempo.com ®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo