Así como viene. Podcast.

 

Así como viene. El podcast de viviraltiempo.com. Logotipo diseñado por Carlos Carlpps Suárez.
Así como viene. El podcast de viviraltiempo.com. Logotipo diseñado por Carlos Carlpps Pérez. (Marzo 2020)

Tenemos el gusto de anunciamos el programa: Así como viene. El podcast de viviraltiempo.com más allá de la fase beta.

Tras una intensa fase de pausa de los ritmos de publicación con los que arrancamos en los primeros compases del confinamiento en abril de 2020 hemos dado un paso importante.

Viviraltiempo.com arrancó con la fuerza con que te benefician las buenas intenciones. Con la generosa colaboración de María Antonia, la mano detrás de la cámara, junto con los Amigos de toda la vida, Carlos, Dani, José María en edición, realización y supervisión de contenidos. Y como no, Toni3k especializado en composición musical digital y quien me inspiró para llevar a término lo que fue la fase beta con los 12 primeros podcast.

Toni3k me sugirió lo siguiente:

Tantea y empieza a crear. Cuando hayas invertido en dispositivos de audio y te defiendas con el software que te recomendaré,  el público notará la diferencia.

JJ. Herráez, por su experiencia en foros y podcast empresariales y de fútbol me confirmó en una de nuestras meriendas la importancia del podcast:

La ventaja de este recurso es su inigualable versatilidad en ámbitos como la formación y documentación funcional. No siempre puedes ver un vídeo en youtube o en el coche, pero sí puedes escuchar un podcast, con lo cual, optimizas el tiempo.

Mi compromiso siempre ha sido adelantarme en la producción del primer modelo a fin de allanarles el terreno en su tarea de revisión.

Recuerdo cuando colgué un podcast en mayo de 2020 que pesaba casi medio giga en Whatsapp. El teléfono no tardó en sonar… ¡Ya la he liado, seguro!

Efectivamente, era Carlos Carlpps

«Ayyy estos novatos. Tío, que lo tienes reformatear a mp3. Y es que uno no lo puede hacer todo. No obstante cada bronca es un aprendizaje hasta que cada vez esa producción base es más atinada. Imagino que el hecho de que ven que no me rindo y me aplico les anima a continuar con su apoyo.

Especialistas de diferentes áreas profesionales nos dedicaron profundas y generosas entrevistas.

Encaminadas a prestar desde sus conocimientos, experiencia y posición relevante ayuda a las personas que peor lo estaban pasando con el confinamiento. Tuvimos el honor de poder aportar apoyo a esos sectores sensibles de nuestra sociedad como son madres y padres, Mayores, empresarios que habían tenido que cerrar puertas, a los niños y a toda persona que se viera en el compromiso de tener que reinventarse

Estas entrevistas se centraron en los siguientes ámbitos:

Formación, Deportes, Música, Empresa, Psicología, Eficiencia, organización Metodología y resiliencia.

Al final de este post os lanzo un enlace de invitación a conocer esas interesantes ponencias.

El podcast de viviraltiempo.com llevaba el nombre de Tony&Co. Ya me había cansado de una individual que no necesita a su Equipo tanto como lo ama.

No obstante y consciente de que era el momento de dar el paso a la conciencia de Equipo en una fase de desarrollo que supusiera un paso más, se me ocurrió a bote pronto la siguiente frase de tiro para este recurso tan en boga como es tener tu propia emisora de radio en internet para contenidos relevantes:

Así como viene.

En tres palabras se dice todo. Un programa ocasional, espontáneo y que en breve, saltará a las mejores plataformas de podcast: Spotify, I-tunes , I-voox, Google podcast y  Youtube.

Difusión, tanto en presentación, como en la promoción nacional e internacional.

Promociones de programas especiales y en las mejores redes sociales (Facebook, Twitter, e Instagram sin preaviso que únicamente entra en canal si el contenido merece la pena. Así como viene se perfila como la certeza de que deseaba hacer algo con el muestrario de logotipos que Carlos Carlpps Pérez había creado desde el inicio para dar corporeidad con una imagen de ondas que identificara claramente la sección de Audio. Es la imagen que preside este post, la identidad de Así como viene, el podcast de viviraltiempo.com

Bien es verdad que aún no habíamos preconcebido el significativo nombre: Así como viene. Toni3k , el VAT en los colores y la fuente que le pedí para el nominativo. Un logotipo significativo con el verde que representa la esperanza, el azul la calma y la serenidad con que hay que afrontar las decisiones que en ocasiones el tiempo nos empuja a adoptar con mayor rapidez de lo que sería deseable. Por último el rojo para la T, de tiempo, con el matiz del carpe díem, tempus fugit, marcando esa paradoja tan propia de la vida.

Logo genérico abanderado de viviraltiempo.com by Toni3k
Logo genérico abanderado de viviraltiempo.com by Toni3k (Marzo 2020)

Estrategia de difusión a tres bandas. Una labor en la que todos cuentan.

Tras un tiempo de preparación y de ideación de la técnica y tecnología necesaria para dar ese salto que invite a personalidades y empresas a visitarnos. Los grandes avances de Dani DanielPhotorun Ródenas en recursos a nivel de manejo de software y de todo el instrumental audio-visual, y su siempre divertida dinámica de discusiones de estilo con Carlpps con una buena merendola de friki de por medio ya nos darán un programa de TV online muy aceptable.

No tardaremos en modificar la plantilla de la web por un formato que ahora mismo estamos estudiando entre dos posibles.

La tarea de acotar un modelo ante la cantidad de propuestas y funcionalidades existentes es compleja.

Los contenidos que se realicen en vídeo, se transferirán a podcast y de ahí a Post, para como he comentado anteriormente, darle rodaje en las mejores redes.

Así como viene, programa de podcast de viviraltiempo.com,  saltará con una presentación…el día menos esperado.

Inmensas gracias por estar con nosotros.

Viviraltiempo.comTM.