Ayer me propuse un reto: «¡Es Navidad en Mantonegro Tapas Bar!» porque es justo premiar debidamente a nuestro sponsor, que además es nuestro amigo.

Agradezco al cuerpo de asesores/as el compromiso natural e instantáneo que recibí en forma de un preciso y valioso feedback.

Ya habíamos reaslizado una incursión creciente en el ámbito de la publicidad. Formato 9:16, que es el estipulado para reels de Instagram y Tik tok. Medidas que no me gustan en absoluto, pero es lo que ahora mismo establecen los cánones si quieres recibir un buen share y con él, oportunidades. Dicen que en Tik Tok se admite el 1920 x 1080 Full Hd pero lo cierto es que la plataforma no le da exposición.

Pude comprobar y ya tuve la primera ocasión con el vídeo de Halloween que hacer un buen anuncio es seriamente complejo.

En primer lugar porque si no tienes una inspiración cierta, no hay magia y es mejor no sentarse. En segunda instancia, esa idea hay que co9mprmirla y adaptarla a las nuevas tolerancias de la atención. Esta moda ha venido por deformación y se ha extrapolado. El origen proviene de lo costoso que es publicar anuncios en medios como la elevisión y plataformas de alto impacto. Las tarifas son tan elevadas que las compañías, especialmente las de presupesto más modesto se las tuvieron que igeniar para transmitir su mensaje en espacios de tiempo muy reducidos, entre 8 y 16 segundos.. Y se puede hacer. Ello trae consigo complicaciones como poner en peligro la comprensión del mensaje principal. Así que pensar fuera de la caja te lleva a los dos extremos y a un riesgo: el de que pueda no quedar clara la finalidad del anuncio. ¿Efectivo o memorable? That’s the question. Nos hemos situado en el centro.

¿Con qué te quedas, con el encanto del propio anuncio o con el mensaje comercial en sí?

Y existe una doctrina en constante debate sobre cual de esas dos variables tiene más relevancia. Ese anuncio que te llamó la atención por un vínculo, un anclaje que captó tu atención y por asociación, casas con el producto y compres o no, lo recordarás por mucho tiempo. Nosotros nos situamos en la parte central.

Nos hemos valido de una ventaja competitiva en la que pocas entidades nos ganan: los costes.

Así que decidí ir a veinte segundos, la mitad del modelo original. Un anuncio es un proyecto evolutivo, por eso no se puede lanzar así como te viene a la mente. Hay que ordenar las ideas. Exponerlo de forma longitudinal y dejar que repose en tu mente para acabar viendo como lo sintetizas. Lo colgamos en todas las redes y promocionamos en Ti tok esta vez, para comparar datos con Instagram y los resultados con un presupuesto experimental de diez euros en dos días están siendo satisfactorios con exactamente 7858 reproducciones tras 28 horas de su publicación.

Cubrir tres cenas y dos comidas en dos días por diez euritos.

Al publicar ayer en el momento estratégico ideal para obtener el máximo resultado posible, comprobamos que la respuesta es buena, o muy buena. Vamos un 20% sobre la estimación de alcance en reproduccciones y un 21% en Me gusta de la proomoción sobre el presupuesto realizado. Al ser ayer por la tarde, podíamos influir en la toma de decisiones de la muestra local, centrada en Palma de Mallorca ciudad, a una hora en que los ciudadanos y potenciales clientes frecuentaban mercadillos Navideños, belenes en las iglesias más emblemáticas y las tiendas de las calles principales. Al estar enfocada la campaña para dos días, 48 horas, y contando que algunas personas abarcan en el puente el 8 de diciembre, era factible considerar salir a cenar. Así, se cubrían dos comidas y tres cenas. Un planteamiento óptimo y bien rentabilizado.

Iremos aplicando las sugerencias de nuestros asesores en cada campaña publicitaria.

La parte con la que me quedo, aparte de los datos y conversiones, es fundamentalmente ponerme en marcha y perder el temor a presentar un anuncio. Se compartió en todas las redes menos en X, que últimamente se ha convertido en un basurero polarizado de política y de una toxicidad enorme. Y funcionan bien.

Para este tipo de contenidos comerciales orientados a un público al que le gusta el ocio, la cultura y los eventos, tanto a nivel individual como en extensión colectiva con familia y/o amigos,Facebook, tiktok e Instagram funcionan muy bien.

YouTube en el área deShorts aún no tiene desarrollado el mejor algoritmo para captar patrones pero tiene una cualidad muy interesante: al ser el segundo mejor buscador del mundo, si trabajas el SEO con diligencia y pasión, nuestro representado encuentra una rápida presencia en su posición en top10 orgánico mucho antes de los meses que sde estiman generalmente para contenidos no promocionados en Adds.

El mensaje.

Otra parte compleja. Hay que hallar el equilibrio entre que el formato del anuncio respire y decir lo justo para que el mensaje, bien centrado hacia el objetivo y un campo léxico semántico apunte sea agradable y se dé a entender. A ello es preciso considerar el entrenamiento requerido en la entonación, la velocidad, las variaciones de volumen y la emoción que se transmite a cada palabra. Me he empapado estos días del trabajo de los dobladores de cine y televisión y ya os digo que no están suficientemente reconocidos. Cada palabra, cada verbo, cada pausa en su sitio. Todo muy medido.

¡La publicidad es preciosa y siempre hay algo que aprender!

¡Te esperamos en Mantonegro Tapas Bar!

Salir de una conferencia o presentación, de ver la ciudad con las luces navideñas, comprar un libro y apetecer una parada en buena compañía.

¡Porque los sueños son eso, deseos manifestados con mucha fuerza! Hazlo real! ¡Compártelo!

¡Ahí tienes el anuncio!

@tonysociasmanager

¡ES NAVIDAD EN MANTONEGRO TAPAS BAR! Es Navidad en Mantonegro! Ya se respira la Navidad en Ciutat de Palma de Mallorca. Tu parada para almorzar, merendar un uen café con una deliciosa porción de tarta, a cual mejor. Porque los ueños son eso, deseos manifestados con mucha fuerza. Banquetes de empresa, reuniones familiares, con los amigos, una velada romántica en pleno corazón de Palma como testimonio de esos momentos tan especiales. Carrer Unió, 10. 07001. #Navidad #mantonegrotapasbar #restaurante #cena #almuerzo #enfamilia #coffe #tapas #cenadeempresacomidafamiliar@kosukepalma Banda sonora: epidemicsound.com. Theme: A Magical Holliday by Gemma Skies. @mantonegrotapasbar

? sonido original – Tony Socias Manager. – Tony Socias Manager.
Compártelo: